viernes, 22 de mayo de 2015


RESEÑA SERIE # 1

Buenas, quiero comentar que para hacer una reseña tomare algunos puntos a evaluar, los cuales serán: Trama, Personajes, Desarrollo y Conclusión, que es mas o menos mi opinión final de la serie con una puntuación:

10 - Obra Maestra

 9 - Grandiosa
 8 - Muy Buena
 7 - Buena
 6 - Pasable 
 5 - Mediocre
 4 - Mala
 3 - Muy mala
 2 - Terrible
 1 - Basura

P.D: Habra casos en los que no se den puntuaciones exactas, es decir, se puede dar un 2.5 o 4.5.


ATENCION : LA SIGUIENTE RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS



THE VAMPIRE DIARIES

Decidí empezar esta serie de reseñas con la que me trajo a este mundo de las series, si, ya había visto uno que otro capítulo de alguna, pero The Vampire Diaries fue quien me introdujo mucho mas. Aquí, mi opinión/reseña sobre esta serie.


TRAMA

"La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de Mystic Falls. Elena Gilbert, es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore y Damon Salvatore. Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugo con el amor que ambos sentían por ella."
A primera vista la trama luce muy bien,  pero es cierto que no cuenta todo lo que abarca esta gran serie y posiblemente no le atraiga a las personas que no les gusten los vampiros o triángulos amorosos, pero si le dieran una oportunidad no se arrepentirían. En las seis temporadas que van a sabido contar grandes historias que siguen con la misma calidad de trama y con la misma emoción, es cierto que se centra mucho mas en el romance, pero esto no le puede quitar las grandes aventuras que puede contar de los personajes en tan solo un capitulo a la semana, sin duda una serie que tiene mucho que ofrecer, y no solo para las personas a las que les guste estos géneros, sino para todos en general.



PERSONAJES

Protagonistas

Elena Gilbert

Elena empieza siendo la típica protagonista normal que no ofrece mucho, pero es mientras avanzan los capítulos en donde vemos quien es realmente, esta chica esta muy alejada de muchas otras protagonistas, es valiente, útil, y cuando se trata de sus seres queridos haría cualquier cosa. Pero es cierto que aunque sea una buena protagonista, no ofrece mas de allí,  y siempre por cualquier razón, el villano la va a querer solo a ella y esto a veces aburre.
También quiero comentar sobre el tema mas controversial, sus relaciones, mas específicamente Stefan y Damon, estos dos personajes la han enamorado completamente y se ha encargado de dividir la serie en estos bandos, personalmente me gusto mucho esto, el como se enamora de ellos para llegar a una decisión final, ella no se aprovecha de ellos como Katherine, inclusive, se siente mal por sentir algo por ellos y separarlos, y esto es un gran punto extra para mi.

Stefan Salvatore

Este fue el principal personaje en sufrir la "Controversia Crepúsculo" ya que fue muy comparado con el famoso vampiro Edward Cullen, pero lo único igual en estos dos es el peinado porque cuando se trata de personalidad, Stefan es alguien mucho mas completo, su amor por Elena es verdadero y estaría dispuesto a morir por ella, pero aun así todo su mundo no gira en torno a ella, este se preocupa por sus amigos y mas que todo por su hermano, y aunque sea el típico vampiro bueno que se alimenta de animales, a medida que pasan los capítulos, se ve que también puede ser alguien muy malo.





Damon Salvatore

Mi favorito sin duda alguna, y el que bajo mi parecer mejor evolución ha tenido, al principio se muestra como el hermano malo que vino a arruinar las cosas, pero en su interior es alguien que se siente muy solo y herido, aquí es donde entra Elena, la persona que cambia su vida por completo, termina completamente enamorado de ella, y con esto su personalidad cambia drásticamente a alguien mas amigable pero sin olvidar del todo su personalidad malévola.
En mi opinión, Damon es el que comete mas errores en la serie, dado a sus impulsos, pero esto no hace que se odie al personaje, sino todo lo contrario, es alguien que atrae, que nunca te va a aburrir ya que no sabes que hará, sin mencionar que es sexi, sin duda, uno de los mejores personajes que vi en alguna serie.



Secundarios

Aunque hallan muchos personajes a lo largo de la serie, los principales siempre han sido: Caroline, Bonnie, Tyler, Matt, Alaric y Jeremy, en mi opinión son los mas trabajados y a los que se les da un importante papel en algún punto de la serie, pero creo que esto a veces también es un error, ya que al darle importancia a alguno, los otros simplemente desaparecen o aparecen para hacer nada.
Me gustaría darle una mención especial a personajes como: Vicky, Jenna y Enzo, que aunque no aparezcan mucho si han sido muy importantes para la serie.








Villanos

Los villanos de The Vampire Diaries, son muchos, y casi siempre quieren a Elena y solo a Elena, pero entre todos los villanos, hay uno que me gustaría destacar: Klaus, por mucho mi villano favorito, este si tenia buenas razones para matar a Elena, y su objetivo era increíble, pero creo que en la cuarta temporada este solo pasa a ser otro secundario y no el villano que me hubiera gustado que fuera, pero aun así, recalco, sigue siendo el mejor villano de toda la serie, aunque también cabe resaltar a Katherine, Esther, Quetsiyah, Silas y Kai, que aunque son buenas villanos, rápidamente vencidos.







DESARROLLO

En mi opinión, la serie empieza simplemente como Crepúsculo, ya saben, la típica historia de la chica que se enamora del vampiro bueno y mientras pasan los capitulos ella estará en problemas y el la protegerá de todo, ya, eso es lo que ofreció la serie, pero mientras avanzaban los capítulos se podía ver que gran trama estaba llevando, como los capítulos pasaban de rápido y te sorprendías mas con este que con el anterior.
En la primera temporada nos encontramos con Elena enamorada de Stefan, donde también llega el que será el antagonista y un villano al principio, aunque los seis primeros capítulos son aburridos y sin nada que llegue a sorprender, pero... matan a Vicky, matan a Lexi, las relaciones entre los personajes no son tan tiernas que digamos y tienen todos los problemas que un humano y un vampiro tendrían, y tengo que decir que la historia de los personajes me gustaron mucho, sin mencionar su final..
La segunda temporada fue excelente, con una trama atrapante desde el primer capitulo y muy buenos villanos, como lo son Katherine y Klaus, quiero decir que Katherine me gusta bastante, fue donde realmente Nina saco todo su esplendor como actriz y los objetivos de ellos me gustaron bastante. Se vio una Elena mucho mas madura y una muy buena relación con Stefan, que aunque no apoye esta pareja, no la odio ni nada por el estilo, y por supuesto, lo mas destacado de toda la temporada, Caroline, la evolución de esta chica es de las mejores que he visto, pensé que solo seria la chica rubia fastidiosa, pero termino siendo alguien comprensiva, amigable, y madura, muy buen personaje. Y que decir de su final...fue genial, una explosión de emociones, Delena, Klaus híbrido y Stefan malo, simplemente genial.
La tercera temporada, mi favorita, fue espléndida, en esta temporada llegaron los queridos Originales, y se descubrió el otro lado, un mundo que se convirtió en un pilar de la serie. Cada capitulo era fluido y emocionante al verlo, sin mencionar que por fin vimos mas de Damon, que hasta ahora había sido el antagonista y aquí saco mucho mas protagonismo, y se vio el verdadero lazo de hermanos que estos dos tenían, se vio mucho mas el triángulo amoroso pero llevado de muy buena manera. y por ultimo, Klaus es absolutamente genial *-* aunque sea malo, tiene sus razones y también sigue amando mucho a su familia y siempre la protegerá, de manera muy peculiar pero lo que importa es la intención.
La cuarta temporada estuvo bien, por una parte nos trajo lo que mas se había esperado, Elena vampira, debo decir que lo llevaron de muy buena manera, ver como es la evolución de un vampiro no tan experto en el control como Caroline, sino de alguien que nunca quizo ser vampiro y no sabe que hacer, y si, lo llevaron muy bien, hasta cierto punto, mas específicamente cuando Elena apaga su humanidad, ojo, no digo que estuviera mal que lo hiciera, por favor, perdió a el único familiar que le quedaba y era justo, pero Elena con su humanidad apagada era simplemente otra Katherine, y sus acciones me parecieron ridículas. Quitando de lado a Elena, vimos mucha trama esta temporada con esto de la cura, los cazadores, o Silas, y si me preguntan que pienso de la cura, no me gusto, no se, nunca me termino de convencer, pero debo admitir que si tenían que ponerle un objetivo a el que iba a ser el nuevo villano, estuvo bien que fuera la cura. En cuanto a su final, simplemente wow, fue un final muy impactante y con giros muy inesperados.
La quinta temporada fue...la verdad no se como definir esta temporada, su primera mitad me encanto con esto de Silas o Quetsiyah, pero su segunda mitad, me pareció muy rápida y con una trama muy rebuscada, pero aun con esto fue una entretenida quinta temporada sin lugar a dudas por Katherine, fue el mejor personaje de esta temporada y todo lo que hizo por no morir fue muy digno de ella. Otro punto a favor fue su final que nos dejo a todos con la mayor confusión posible y con lagrimas en los ojos.
La sexta temporada nos trajo un nuevo mundo que es la prision mágica, y esto fue muy bien llevada, me refiero a la amistad de Damon y Bonnie, y al nuevo villano Kai, que si era malo y no le importaba nada ni nadie, pero esto es todo, fuera de estos puntos la vida que llevaban los "vivos" fue simplemente aburrida, y no me gusto para nada esto de que Elena perdiera su memoria, quería ver a Elena sufrir por Damon aunque sea un poco. Aunque la primera mitad fue aburrida, la segunda fue un poco mas interesante por su trama, esto de el aquellarre Géminis y la madre de los Salvatore estuvo muy bien, pero pienso que se llevo de manera aburrida y para nada sorprendente, sino fuera por su ultima carta...la salida de Nina de la serie, y si, aunque me duela en el alma  que Elena ya no este mas y se sienta que ya no es lo mismo, debo admitir que me muero de curiosidad porque va a pasar y definitivamente veré que tienen para nosotros los productores de esta gran serie.

CONCLUSION

La serie es simplemente genial y obsesiva, aunque su nivel ya no sea el mismo, debo admitir que la sigo viendo y me parece entretenida, sus personajes están muy bien formados, al igual que cuenta con buenos villanos y buena historia, en conclusión, una serie que no debe ser pasada por alto y que si tienes tiempo te recomiendo que la veas a ver que tal.

PUNTUACION: 

             
   9. 0















No hay comentarios:

Publicar un comentario